Este juego será el séptimo en el que se enfrenten en un torneo UEFA

Nacido en Marsella donde fue seguidor del Olympique, Zinedine Zidane se medirá como técnico del Real Madrid al París Saint Germain en busca de obtener un triunfo que podría resultar doblemente dulce.

Y es que el DT del Real Madrid fue seguidor del Olympique de Marsella, acérrimo rival del PSG en la Ligue 1, por lo que el triunfo le valdría como aficionado y como estratega del conjunto merengue justo en este certamen de Champions League donde el sorteo de los octavos de final le dio la oportunidad de medirse al PSG, un equipo plagado de figura, Santos vs Leon en vivo gratis.


Zidane ha reconocido que fue seguidor del Olympique, aunque en la conferencia de prensa previo al duelo se limitó a reconocer la histórica rivalidad entre ambos conjuntos galos.

“Contra el PSG, es cierto, siendo del Olympique de Marsella puede que haya una rivalidad histórica pero pienso en el Madrid contra el PSG, sólo pienso que va a ser un gran partido de futbol", dijo el DT.

Este juego será el séptimo en el que se enfrenten en un torneo UEFA. En la etapa de grupos de Champions League de 2015, el Madrid salió victorioso 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu y empató sin goles en el Parc de Princes del cuadro francés. Las otras cuatro ocasiones anteriores se remontan a la década de los 90 en la Copa UEFA, Santos vs Leon en vivo por ESPN.


Como jugador, Zidane enfrentó cuatro veces al PSG con el Girondins de Bordeaux con la Juventus, con saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.

Ahora, el reto para Zidane y para el conjunto merengue será poder superar a la ofensiva del club francés con Edinson Cavani, quien tiene el récord de anotar en todas las competiciones, además de Neymar y Mbappé.

El tridente ofensivo del club parisino ha anotado 16 de los 25 goles que suma el equipo francés en este torneo de Champions donde buscan trascender a costa del máximo ganador del torneo.


La última vez que el Real Madrid y el París se enfrentaron en un partido de eliminatoria directa en el Bernabéu, el equipo francés ganó 1-0 con gol de George Wea. Fue en la Recopa de Europa de la Temporada 1993-94.

El partido se celebra este miércoles 14 de febrero a las 13:45 horas en el Santiago Bernabéu.