La única ‘ventaja’ para los celestes es que cuando cierren la Jornada 17

El triunfo en la emotiva despedida de su estadio le permitió al Cruz Azul mantener con alfileres sus posibilidades de avanzar a la Liguilla por el título del Clausura 2018, probabilidad que se podría reducir aún más tras los resultados de Veracruz y Pumas este domingo.

Con 19 puntos, La Máquina se ubica en el lugar 12 de la Tabla General, aspirando máximo al séptimo u octavo lugar, sitios que actualmente ocupan Tijuana y Pachuca (22 puntos); pero en caso de que Veracruz derrote a Toluca en el Nemesio Díez, los celestes serían desplazados al lugar 13, situación que se complicaría todavía más si Pumas vence a Santos, pues solo quedaría un lugar disponible con muy ligeras oportunidades. Toluca vs Veracruz EN VIVO POR INTERNET.

Además, Cruz Azul necesita que los Xolos pierdan con Toluca y Necaxa caiga ante Morelia el viernes, que Puebla no le gane a Lobos BUAP y Pachuca caiga con Atlas el sábado, una avalancha de resultados que, aunque posible, luce muy poco probable.

La única ‘ventaja’ para los celestes es que cuando cierren la Jornada 17 ante el Veracruz, ya sabrán los demás resultados y podría tratarse de un encuentro auténticamente de ‘vida o muerte’ ante los Tiburones donde el que pierda estaría eliminado.