Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y con cuatro goles en 30 minutos

El Bayern Munich, ya campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales de la Champions, goleó este sábado al Borussia Mönchengladbach (5-1), a 11 días de recibir al conjunto blanco, en una nueva exhibición de juego y goles.

El Bayern sumó su tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, saldado con una nueva goleada luego del 6-0 ante el Dortmund y el 4-1 ante el Augsburgo, resultado este último que le dio matemáticamente su sexta Bundesliga consecutiva, Lobos vs Necaxa gratis. El conjunto visitante se puso por delante en el minuto 9 ante un Bayern plagado de rotaciones, que tres días atrás había eliminado al Sevilla en cuartos de Liga de Campeones.

James Rodríguez, Robert Lewandowski y Arjen Robben vieron desde el banco cómo el delantero suizo Josip Drmic adelantaba a un Borussia Mönchengladbach (8º) que llegaba al Allianz Arena con aspiraciones de meterse en la próxima edición de la Europa League.

Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y con cuatro goles en 30 minutos de juego voltearon el resultado. Sandro Wagner por partida doble (37’, a puerta vacía y 41’, de cabeza), el español Thiago Alcántara (51’), al aprovechar un rechace en el área pequeña, y el austríaco David Alaba (67’) con un disparo desde la frontal acabaron con las esperanzas de los visitantes.